Dios quiere Pastorear Ovejas, no Cabras

Mateo 25: 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 

Hay ovejas fuertes, débiles, descarriadas, entre otras, y Dios quiere pastorear ovejas no cabras. 

Las ovejas representan los hijos de Dios que se han mantenido firmes, que han dicho yo me quiero salvar. Las ovejas escuchan al Pastor y se someten.

Las cabras están destinadas a perecer y han cerrado su corazón de escuchar a la voz del Pastor y están destinados a la perdición. 

La oveja es mansa y le gusta estar en manadas 

Pero la cabras andan brincando. Dios quiere que estemos unidos en comunidad 

Dios usa la simbología de estos animales para usarlo como ejemplo porque así también es el pueblo de Cristo. Las ovejas estamos destinados a producir. Los que paren son las ovejas, no el Pastor. El Pastor cura, cuida, dirige, le alimenta, si se descarrila una , el Pastor se preocupa de esas ovejas que se han perdido. 

Pero hoy día las ovejas se creen Pastores y los Pastores se han convertido en ovejas. Toda oveja está constituida para protegerse. 

No se maltraten. Las cabras se maltratan unas a las otras con sus cuernos. La ovejas tienen ternura y amor. Debemos comportarnos como ovejas. Dios separará las ovejas de los cabritos.

Los mansos conquistarán el reino de los cielos. Nosotros como pueblo del Señor no queremos que nos pongan en la izquierda y queremos ser traídos frente al Señor y que se nos diga cuando diste de comer a uno de estos pequeñitos a mi me lo hiciste.

Y los cabritos dirán ¿cuando yo no te di de comer? Por cuánto no lo hiciste a estos a mi tampoco lo hiciste.

Ve al Señor para hacer la obra del Señor.

Dios ha venido a buscar lo que se había perdido y a veces nosotros no queremos ensuciarnos con los pecadores por lo que puedan decir de nosotros, pero si no le predicamos como van a creer. Dios no llama a vagos.

Pedro, Moises, David, … eran esforzados con labores. Dios llama a gente que se empeñe en su obra. Dios nos a entregado la responsabilidad de producir. A veces creemos que la salvación se gana leyendo, yendo nosotros a ser llenos en la iglesia pero el Señor nos ha enviado a dar por gracia lo que por gracia hemos recibido.

Ezequiel 34: 15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia. 17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.

Hay ovejas que se quieren alimentar solas y se creen autosuficientes. Estás hasta se beben el agua limpia pera pisan la fuente de agua y la ensucian sin preocuparse por las otras ovejas y le dejan el agua turbia. Así en la iglesia que le meten el pie al hermano. Dios está viendo nuestras acciones y el Señor juzgará entre oveja y oveja. Él juzgará.

Marcos 5:56

Marcos 21:17

A veces somos ovejas donde hay debilidades pero tenemos que reconocerlo y debemos tener la fortaleza de decirlo a otro para que sea rescatado si la oveja está cojeando. 

Pedro 2: 25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.

Hay ovejas que no se están alimentando y el Señor está interesado en la oveja que se ha descarriado. Está dispuesto a dejar las seguras para buscar la que se había perdido. Se puede olvidar el Pastor de la congregación o el hermano pero el Pastor de los Pastores tiene cuidado de ti e irá a buscarte. Porque aunque estes descarriada eres oveja.

Romanos 12: 10 Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.

Hay gente que se van engordando llenándose de la palabra y no so capaces de compartir el conocimiento Dios está buscando esas ovejas con necesidades y debilidades que reconocen que necesitamos el cuidado de nuestro Pastor.

Un día habrá esa distinción y pondrá la ovejas a su derecha y las cabras irán a la izquierda del Señor que se habrán perdido.

Nuestras acciones revelan lo que somos. Si estamos corneando a otros ese es cabra. En las iglesias hay contienda y las engordadas quieren todo para si. Es bueno tener conocimiento pero cómo ovejas tenemos que facilitarle el alimento a las demás ovejas. Muchas por falta de conocimiento están pereciendo y el tiempo está cerca. Hay ovejas que e están distrayendo con el marido, hijos, empleo y están perdiendo el tiempo.

Yo soy de los que están a la derecha eso queremos escuchar bendito de mi padre, entra al gozo eterno.

Si tienes temperamento fuerte pide al Señor que te cambie y dejes de brincar de iglesia a iglesia. Ayúdame en este tiempo Señor, porque quiero ser esa oveja a la que no tengas que salir a buscar estando en obediencia.

Prédica: Pastor Renato 

9/30/2024

Comparte si te a gustado

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *