Atleta cristiana estadounidense rompe su propio récord mundial y gana el oro olímpico

Atleta cristiana estadounidense rompe su propio récord mundial y gana el oro olímpico

La medallista de oro de los 200 metros femeninos Sydney McLaughlin-Levrone, de Estados Unidos, celebra en los Juegos Olímpicos de Verano de 2024, el jueves 8 de agosto de 2024, en Saint-Denis, Francia. (Foto AP/Petr David Josek)

La estrella del atletismo estadounidense Sydney McLaughlin-Levrone ganó el jueves la medalla de oro en los 400 metros con vallas en los Juegos Olímpicos de París, rompiendo una vez más su propio récord mundial al terminar la carrera en solo 50,37 segundos.

Esta fue la sexta vez que el estadounidense de 25 años redujo el récord mundial al ganar una carrera.

En la final de París, lideró la carrera al entrar en la curva, pero en la recta final fue más veloz y ganó por un amplio margen, ganando la carrera por 1,50 segundos. Su compañera de equipo estadounidense Anna Cockrell ganó la plata.

Después de su victoria, Sydney dijo “Gracias, Dios” y luego habló más sobre su fe en la conferencia de prensa.

“Le doy crédito a Dios por todo lo que hago. Él me ha dado un don, me ha dado un impulso; sólo quiero mejorar como persona, tengo una plataforma y quiero usarla para glorificarlo”, dijo. “Y entonces, cada vez que entro a la pista, siempre es la oración de ‘Dios, déjame ser el vehículo en el que Tú seas glorificado, sea cual sea el resultado. Cómo me comporto, cómo me porto, no sólo cómo actúo, y entonces, es simplemente la libertad de saber que, independientemente de lo que suceda, Él recibirá la alabanza a través de mí, y sí, es por eso que hago lo que hago”.

Sydney ha hablado abiertamente de su fe en Jesucristo y ha hablado con CBN a lo largo de los años sobre su trayectoria de fe.

Le dijo a CBN que lucha con problemas como el perfeccionismo y la ansiedad. Después de perder el campeonato mundial en Doha, Qatar en 2019, clamó a Dios de una manera nueva en su vida.

Ella recuerda haber orado: “Dios, te necesito. No hay manera de que me cure de todo esto a menos que sea contigo”. Y así, durante el COVID, fue cuando realmente comencé a buscarlo. Él fue muy amable durante ese tiempo al revelarse a mí. Y fue la lectura de Colosenses 3 lo que cambió mi forma de pensar y mi forma de ver todo. Hizo que todo el evangelio tuviera sentido y no puedo decirte por qué, pero la perspectiva a través de la cual veía la vida realmente había cambiado; y entendí que, en mí y por mí misma, no tengo nada que ofrecerle a Dios. Pero es solo la justicia de Jesús cubriendo mi vida basada en mi fe lo que es presentable ante Él”.

Comparte si te a gustado

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *