Futbolista Roberto Firmino se consagra como pastor

Futbolista Roberto Firmino se consagra como pastor

El pasado sábado (29), el jugador Roberto Firmino fue consagrado pastor junto a su esposa Larissa Firmino, en la Iglesia Manah, con sede en Maceió (AL).

En Instagram, la mujer de 32 años compartió fotos de la ceremonia y dijo: “Qué noche tan memorable e inolvidable”.

Firmino explicó que nunca fue una meta abrir una iglesia o tener un cargo eclesiástico, sin embargo, Dios tenía otros planes.

“Desde nuestro encuentro con Cristo, arde en nuestros corazones un anhelo de que las personas conozcan este amor que nos alcanzó. Ahora tenemos otro deseo y responsabilidad, ser pastores según el corazón de Dios y cooperadores del Reino”, afirmó.

Y continuó: “Hoy nos sentimos completamente avergonzados al ver el alcance de la misericordia de Dios sobre nosotros. Realmente elige a los improbables. Gracias Jesús».

Firmino atribuyó todo al Señor y afirmó que él y su esposa no tienen ningún mérito citando el versículo bíblico de Efesios 3:20,

El delantero del Al-Ahli, de Arabia Saudita, fue bautizado en enero de 2020, en la piscina de una residencia de Liverpool, Inglaterra. Desde entonces, él y Larissa han estado en la Iglesia Manah.

Respecto a la congregación, Firmino dijo: “Esta iglesia nació en el corazón de Dios y estamos sumamente agradecidos por el privilegio de presenciar de cerca todo lo que el Señor ha hecho”.

En 2021, Firmino y Larissa fueron enviados por su iglesia como evangelistas. La pareja recibió la consagración para el ministerio en la Iglesia de Manah, en Maceió, ciudad natal del jugador.

En una entrevista con Guiame, el pastor principal de la iglesia, Jairo Fernandes, dijo: “A través de su testimonio, muchos otros entregaron su vida a Jesús y fueron bautizados el mismo día: empleados, amigos, esposas de jugadores… Desde la conversión, Dios ha utilizado su influencia para difundir el Evangelio”, destaca Fernandes.

Para Fernandes, “el cielo está en movimiento” y prueba de ello es que Dios ha transformado hasta los campos de fútbol en campos misioneros.

En abril de 2023 participó en la plantación de dos iglesias en Inglaterra. Desde su conversión, Firmino ha impactado muchas vidas y se ha dedicado a llevar a otros jugadores de fútbol a conocer a Jesús y experimentar la transformación de sus vidas a través del Evangelio.

“Cuando me lo permití, Dios hizo la obra en mi vida y conocí el amor verdadero. Y no sólo por Dios, sino que encontré el verdadero amor por mi familia, conocí verdaderos amigos, verdadera felicidad, mis oraciones fueron escuchadas y algunos de mis sueños se hicieron realidad”, dijo en ese momento.

“Agradezco a Dios, primeramente, por mi salvación y la de mi familia; por permitirme ser anunciador del Evangelio; y también por concederme el privilegio de ser testigo de lo que Él ha hecho en mi vida y a través de Manah Church. Mi deseo es que cada vez más vidas conozcan a Jesús”, concluyó.

Comparte si te a gustado

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *