“¿Por qué apoyar a Israel?”: una película explora la verdad bíblica para desacreditar el “odio diabólico” hacia los judíos

“¿Por qué apoyar a Israel?”: una película explora la verdad bíblica para desacreditar el “odio diabólico” hacia los judíos

Un nuevo documental utiliza pasajes bíblicos específicos para señalar la base bíblica para apoyar a Israel. CBN News habló con el creador y director de la película, quien dijo que el momento de su estreno no es casualidad.

La producción de “¿Por qué apoyar a Israel?” llevó ocho años y comprendió numerosos viajes a Tierra Santa y entrevistas con importantes líderes cristianos y judíos.

Brian Sanders, director de la película, dice: “Así que toda la gloria sea para Dios. Estoy emocionado y oro para que quienes vean nuestra película vean el corazón de Dios en exhibición sobre por qué eligió al pueblo judío en la nación de Israel. Porque este es el único grupo de personas en la tierra con el que hizo un pacto eterno. Quiero decir, no hay otra nación de la que Él hable más en Su Palabra desde Génesis hasta Apocalipsis que la nación de Israel”.

La película debuta en un momento en que el antisemitismo está creciendo a niveles nunca vistos desde la Segunda Guerra Mundial, con protestas contra Israel en los campus universitarios que propagan el caos, el miedo y provocan la suspensión de las ceremonias de graduación. Sanders dice que todo esto conduce a un mensaje divino.

“Hemos visto un odio diabólico, prejuicios y parcialidad contra el pueblo judío en los campus universitarios. Y es algo verdaderamente rampante. Y la Iglesia se mantuvo en silencio durante el Holocausto. Y creo que hoy en día, como creyentes, como cristianos, no podemos permitirnos volver a permanecer en silencio contra el pueblo de Dios y Su nación, a la que Él llama Suya. Por eso creo que es verdaderamente importante para un momento como este que Dios esté sacudiendo a la Iglesia y diciendo: ‘Quiero que estés con Mi pueblo'”, dice.

Si bien la Biblia dice que los judíos son el pueblo elegido de Dios y la niña de sus ojos, también han sido el grupo más perseguido a lo largo de la historia. ¿Por qué?

“Bueno, creo que es una batalla espiritual. Quiero decir, Israel, Jerusalén en sí misma es la tierra más disputada del planeta. Y desde el principio de los tiempos, desde los días del Faraón, quiero decir que el enemigo de Dios ha estado en contra del pueblo de Dios. Y lo hemos visto a lo largo de la historia desde los días del Faraón, desde los días de Hitler y el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial, e incluso hoy en día en los campus universitarios. Y lamentablemente, estamos viendo antisemitismo incluso dentro de la iglesia. Y eso no puede suceder. No podemos permitirlo”, dice Sanders.

Refuerza el mensaje bíblico de que las bendiciones siguen a quienes están con Israel.

“Lo que me viene a la mente es Génesis 12:3: ‘Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te maldigan, maldeciré; ​​y por medio de ti serán benditas todas las naciones de la tierra’. Creo que tenemos que estar del lado de Dios”, dice.

Comparte si te a gustado

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *