El famoso Rockero Alice Cooper testifica al pastor Greg Laurie quién es Jesucristo para él

El famoso Rockero Alice Cooper testifica al pastor Greg Laurie quién es Jesucristo para él

La legendaria estrella de rock Alice Cooper, nacido como Vincent Damon Furnier, se sentó recientemente con el pastor de Harvest Christian Fellowship, Greg Laurie, y compartió cómo Dios le salvó la vida en medio de la más absoluta oscuridad.

A sus 76 años, Cooper es conocido como “El padrino del shock rock”, un género musical que combina el rock o el heavy metal con actuaciones teatrales en directo. Músicos y bandas como Rob Zombie, Marilyn Manson, Twisted Sister y Kiss le dan crédito, de alguna manera, a Cooper por su forma de actuar.

Cooper y su banda lanzaron su primer álbum a fines de la década de 1960. Desde entonces, Cooper ganó múltiples premios de música rock, obtuvo una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.

El rockero de “School’s Out” creció en un hogar cristiano, frecuentando el interior de la iglesia todos los miércoles por la noche, los viernes por la noche y todo el día los domingos. Cooper le dijo a Laurie que todos sus amigos eran cristianos, y no fue hasta que su banda comenzó a despegar que comenzó a alejarse de esas influencias cristianas y comenzó a depender en gran medida de las drogas y el alcohol.

A pesar de su alcoholismo, que casi arruinó su vida y su matrimonio en los años 80, Cooper sigue casado con su esposa Sheryl Goddard y a menudo le da crédito por su fe. Dijo que su esposa, que interpreta un personaje durante sus shows en vivo, es “como una Biblia andante”. Goddard solicitó el divorcio en 1984, pero los dos se reconciliaron poco después de que Cooper dejara de beber y recibiera ayuda a través de un programa cristiano de recuperación.

La pareja tiene tres hijos, todos ellos cristianos, dijo Cooper.

“Creo que Dios usó mi alcoholismo y mi adicción a las drogas”, le dijo Cooper a Laurie. La estrella de rock dijo que Dios le permitió pasar por estas luchas para que pudiera usarlas para la gloria de Dios más tarde. “Me siento aquí y digo, no tengo idea de por qué me dejaste vivir, excepto por el hecho de que ahora puedo hablar de ello y puedo darle todo el crédito”, dijo Cooper.

Una de las formas en que Dios está usando a Cooper es a través de sus Solid Rock Teen Centers. Cooper fundó la organización sin fines de lucro basada en la fe, cuya “misión principal es marcar una diferencia duradera en las vidas de los adolescentes”.

Cuando Laurie le preguntó a Cooper quién era Jesucristo para él, Cooper respondió: “Él es el núcleo de todo”.

“Él es la vida misma. Él es la luz”, continuó. “Si no giramos todos en torno a Cristo, nos quedamos en algún lugar del espacio”.

“No es algo que se pueda explicar con palabras. Es algo que te pasa en el corazón, donde de repente te das cuenta de quién es y te das cuenta de que no soy digno de esto”, agregó Cooper. “Y, sin embargo, todavía estaba colgado en la cruz. Él sabía tu nombre, sabía mi nombre, y eso me hizo pensar: ‘¿Cómo puedo no creer en esto?’ Te cambia el corazón”.

Cooper compartió que Jesús no le dijo que dejara de estar en una banda de rock después de convertirse al cristianismo. En cambio, Cooper dijo: “Su plan era, ahora eres cristiano. Ve a estar en una banda de rock and roll, pero sígueme, sé Alice Cooper”.

Los cristianos no entienden que “puedo ser Alice Cooper” y seguir siendo cristiano, dijo Cooper, y agregó: “No puedo decirles cuántos correos electrónicos recibo diciendo: ‘¿Sabes? Esa canción que escribiste, ‘Hey Stoopid’. Cambió mi vida. Esa canción me habló’”.

Cuando Cooper escribe canciones hoy, dice que intenta que alguna letra apunte hacia Cristo. Algunos de los álbumes de Cooper (“The Last Temptation”, “Brutal Planet”, “Dragontown”) se vendieron en librerías cristianas debido al mensaje evangélico de sus letras.

“Si no tienes al Señor en tu vida, siempre vas a estar tratando de llenar ese vacío con algo”, le dijo el exitoso rockero de larga trayectoria a Laurie. “Serán drogas, Ferraris, casas, esposas, esto o aquello, o fama”.

Sin embargo, “nunca lo vas a lograr”, dijo Cooper. “Porque existe ese elemento interno en nosotros que nos dice que cuando nacemos, nos reconectamos con Dios. E incluso si lo niegas, eso es lo que estás buscando”.

Casi al final de la entrevista, Cooper hizo un llamado a aquellos que aún no siguen a Jesús: “Cuando escuchen que llaman a la puerta, abran la puerta”, dijo. “Si el Señor está llamando a su puerta, abran. Es lo mejor que pueden hacer y así podrán evitar toda esta locura”.

“Cuando empecé a proclamar a Cristo, todo el mundo pensó que era el fin de Alice Cooper. Pero nunca lo habíamos hecho mejor”, dijo Cooper. “Quiero decir, en todos los niveles, desde que proclamé a Cristo. Debería haber sucedido lo contrario. Debería haber arruinado por completo mi carrera”.

Laurie explicó que la mayoría de la gente no entiende que lo que Cooper hace durante sus conciertos es una “actuación” en la que asume el “papel de un personaje” y ahora lo ha “redimido y le ha dado un giro para usarlo como una herramienta para el bien”.

Comparte si te a gustado

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *