Cristianos en Países Bajos evangelizan a las prostitutas “vendidas” en las vitrinas de tiendas

Cristianos en Países Bajos evangelizan a las prostitutas “vendidas” en las vitrinas de tiendas

Durante la acción, los cristianos fueron testigos de la salvación y del amor de Dios: “Él hizo algo”.

En julio, los ministerios se reunieron para promover una acción evangelística en el “Barrio Rojo ” , un lugar conocido por la prostitución en Holanda.

Junto con ‘Revival in the Streets’ y ‘His Voice Music’, entre otros, la evangelista Esther Van Wijk de ‘Bible Inspiration Ministries’ realizó una campaña con 15 mujeres, se centró particularmente en las prostitutas que trabajan detrás de los escaparates de las tiendas en Ámsterdam.

La acción se llevó a cabo el 12 de julio donde los cristianos se reunieron y presentaron alabanzas, danzas, la Palabra de Dios y oraron por la población.

«No sabes qué esperar», le dijo Esther a Revive . Y continuó: “Pasaron muchas cosas durante la evangelización con las mujeres detrás de las ventanas. Fueron visitadas unas 30 o 40 mujeres, que se mostraron muy conmovidas y abiertas a la oración”.

Yvonne, una de las cristianas que participó en la acción, contó cómo había orado a Dios durante años para llegar a estas mujeres. En esa ocasión, le regaló a una prostituta su pañuelo más hermoso y dijo que la mujer estaba “profundamente conmovida”.

Christian Renate tocó el violín para una de las mujeres y recibió una palabra del Espíritu Santo para ella. Lisa, quien también evangelizó allí, les regaló pulseras de perlas a las mujeres y les dijo lo preciosas que son a los ojos de Jesús.

“Después de la oración, una de las mujeres dijo: “Necesitaba esto”, dijo Esther.

“A la mayoría de las mujeres se nos permitía orar. También oramos por tus hijos. El hecho de que los viésemos como los ve Dios ha hecho mucho. Durante este día, se nos permitió ser los ojos del Señor Jesús. Los ojos del amor. Sólo eso literalmente abrió muchas puertas. Algunas mujeres se atrevieron a confiar su corazón al Señor”, añadió.

‘Identidad de Cristo’

Lisa van Engel informó en su blog cómo fue la experiencia. Antes de salir de casa, oró y pidió al Señor que la ayudara a entregar todo lo que había puesto en su corazón.

En el andén del tren, dijo: “El Señor comenzó a hablar, me presenté a un joven y le compartí la palabra de conocimiento que recibí del Señor. Con lágrimas en los ojos, el niño aceptó a Jesús”.

Cuando llegó al lugar previsto para la evangelización, Lisa afirmó que a pesar de no conocer al equipo, todos estaban ansiosos por servir al Señor.

“Todos con diferente origen y edad, pero todos con una identidad en Jesucristo. Después de algunas cosas prácticas, comenzamos con la oración e invitamos al Señor a guiarnos y hablar a nuestro corazón”, dijo.

Lisa explicó que los cristianos salían en grupos de cuatro a predicar a Jesús: “Dos señoras se acercan a la mujer detrás de la ventana, mientras una o dos mujeres cristianas sirven como guardias. Oraron juntos y, mientras tanto, otras vigilan la calle”.

En varias ocasiones, Dios le indicó a Lisa que dijera algo específico a las personas; sin embargo, ella explicó que la barrera del idioma era un desafío.

“El Señor nos desafía a mostrar Su amor y expresarlo en los breves momentos que tenemos con estas mujeres. Donde sean vistos todo el día como objeto de lujuria o llenos de envidia, podemos ofrecerles un momento real con el Rey Jesús”, dijo Lisa.

Salvación

En una conversación, Lisa dijo que le dio a una prostituta una pulsera hecha de perlas y una tarjeta con un código QR para una aplicación de la Biblia en diferentes idiomas.

“La bendecimos y de repente dice que ella misma oró para que alguien pudiera cruzarse en su camino y orar por ella. Ella compartió que realmente necesitaba esta oración y estas palabras”, recordó la cristiana.

Continuó: “Sus palabras tocan nuestros corazones y los tres nos detenemos por unos segundos en la presencia, la gloria y el poder de nuestro Padre. Nos miramos profundamente a los ojos. Le pregunto si conoce personalmente a Jesús y si lo ha elegido. Toda la conversación y oración puede haber durado cinco minutos, pero tiene un valor eterno que nada puede perdurar”.

“Vayamos a la oscuridad. ¿No estamos llamados a esto? La unción fluye donde hay una pausa. Para algunos fue la primera vez y bastante emocionante. Pero, incluso después de la acción, todas las mujeres continuaron evangelizando en las calles. Dios realmente hizo algo”, concluyó Esther.

Comparte si te a gustado

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *