Pastor Tony Evans renuncia a sus obligaciones pastorales “debido al pecado”

Pastor Tony Evans renuncia a sus obligaciones pastorales “debido al pecado”

El célebre predicador Dr. Tony Evans se aleja de sus deberes pastorales principales en Oak Cliff Bible Fellowship (OCBF) en Dallas, Texas, después de supuestamente no alcanzar los altos estándares bíblicos “debido al pecado”.

Tanto la iglesia como Evans indicaron que el pastor “no cumplió con los altos estándares de las Escrituras”, aunque no se dio una razón específica para la sorprendente medida.

Evans anunció su alejamiento de la iglesia que ha pastoreado durante 48 años durante dos servicios celebrados el 9 de junio. La OCBF emitió entonces un comunicado oficial explicando la situación.

“Esta difícil decisión fue tomada después de una tremenda oración y múltiples reuniones con el Dr. Evans y los ancianos de la iglesia”, decía el comunicado. “La junta de ancianos está obligada a gobernar la iglesia de acuerdo con las Escrituras”.

El texto continuó: “El Dr. Evans y los ancianos están de acuerdo en que, cuando cualquier anciano o pastor no cumple con los altos estándares de las Escrituras, los ancianos son responsables de rendir cuentas y mantener la integridad en la iglesia”.

La declaración continúa hablando de la misericordia de Dios, el perdón, la gracia – y la capacidad de “restaurar”. La OCBF planea revelar detalles adicionales sobre su futuro en “los próximos días”, incluyendo información sobre el liderazgo interino.

La casa de culto también enlazó con una declaración más extensa de Evans, que comenzó expresando la alegría que ha tenido sirviendo en su cargo durante casi cinco décadas.

“Alabo a Dios por darme la oportunidad de ser testigo de su mano de poder y bendición que tomó a 10 personas en una casa y nos trajo a donde estamos hoy”, escribió Evans. “Este viaje ha estado lleno de multitud de alegrías y tristezas, éxitos y fracasos, montañas y valles, pero Dios siempre ha estado ahí para ayudarnos a superarlo”.

Tras dar las gracias al personal, la familia y otras personas por ayudarle a lo largo de los años, se hizo eco de la declaración de la OCBF y explicó por qué aceptó someterse a la disciplina eclesiástica.

“El fundamento de nuestro ministerio siempre ha sido nuestro compromiso con la Palabra de Dios como la norma suprema absoluta de la verdad a la que debemos conformar nuestras vidas”, escribió Evans. “Cuando no alcanzamos ese estándar debido al pecado, debemos arrepentirnos y restaurar nuestra relación con Dios”.

El pastor y autor dijo que “no alcanzó ese estándar” hace “varios años” y, por lo tanto, debe embarcarse en el mismo viaje de “arrepentimiento y restauración” que ha aplicado a otros.

Evans -que planea entrar en un tiempo de sanación y recuperación espiritual- dijo que su esposa, sus hijos y sus compañeros líderes de la iglesia le han ofrecido amor y gracia en el proceso.

“Aunque no he cometido ningún delito, no utilicé un juicio justo en mis acciones”, escribió Evans. “A la luz de esto, me alejo de mis deberes pastorales y me someto a un proceso de sanación y restauración establecido por los ancianos”.

A medida que el proceso se desarrolla, Evans será un adorador como otros en su congregación, y dijo que está “confiando en Dios” para guiarlo “a través de este valle”.

“Gracias por su amor, oraciones, apoyo y perdón mientras continúo mi viaje de sanación espiritual”, agregó. “Mientras caminamos este viaje juntos, mantengan sus ojos en Jesús, el autor y consumador de nuestra fe”.

Evans se casó con Carla Crummie en diciembre de 2023, después de que Lois Evans, su primera esposa, muriera de cáncer biliar en 2019.

Comparte si te a gustado

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *