Un hombre de Nebraska con un pasado turbulento experimenta una transformación, y ahora ayuda a otros jóvenes a encontrar a Jesús

Un hombre de Nebraska con un pasado turbulento experimenta una transformación, y ahora ayuda a otros jóvenes a encontrar a Jesús

Es líder de la iglesia, dueño de un negocio, mentor de otros en su relación con Cristo y todo luego de ser discipulado por el pastor local.

Un hombre de Nebraska con un pasado turbulento experimenta una transformación, y ahora ayuda a otros jóvenes a encontrar a Jesús
Es líder de la iglesia, dueño de un negocio, mentor de otros en su relación con Cristo y todo luego de ser discipulado por el pastor local.

El versículo favorito de Agapito «Pete» Anguiano es Romanos 12:2, y es apropiado porque resume efectivamente su recorrido en la fe.

El versículo bíblico dice: «No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cómo es la voluntad de Dios: buena, agradable y perfecta».

«Es mi versículo favorito porque siempre hay algo que necesito renovar en mi mente», explica Anguiano, de 49 años, diácono de First Assembly of God en Scottsbluff, Nebraska. «Solía conformarme al patrón de este mundo, pero ahora quiero ser transformado todos los días por Dios».

Anguiano, el propietario de Pete’s Flooring Installation & Construction, solía usar drogas y alcohol además de participar en comportamientos que ahora reconoce como inmorales. También cumplió condena en la cárcel.

Su comportamiento abusivo lo llevó a inscribirse en Teen Challenge of the Midlands en 2015, ahora conocido como Sheepgate.

«Solo estuve dos meses y no me gradué porque no manejé muy bien la disciplina, de lo que me arrepentí más tarde», recuerda Anguiano, quien es de Los Mochis, Sinaloa, México.

Sin embargo, después de someterse a la tutoría y el discipulado de Leroy Wyre, pastor de First Assembly of God, pudo superar los hábitos que controlaban su vida. Wyre señala que Anguiano «ha permitido que Cristo lo lleve muy lejos en la vida».

«He visto como Dios ha transformado su vida desde que estaba en la esclavitud del pecado, hasta que llegar a ser padre, esposo y seguidor responsable de Jesús», explica Wyre, quien también se desempeña como integrador del Nebraska Ministry Network. «El Señor me mostró su potencial hace muchos años, cuando no le importaban las cosas del Señor ni las de sí mismo».

Ahora que es una nueva creación en Cristo, Anguiano está ayudando a otros jóvenes a encontrar empleo, un mentor y, lo más importante, la gracia salvadora de Jesucristo a través de su negocio personal.

«Sé que ha compartido a Cristo con muchos clientes y con la comunidad hispana, ya que varios son sus empleados», dice Wyre. «También ha empleado a jóvenes con problemas de nuestra iglesia para ayudarlos a establecerse».

Wyre, conoce a Anguiano desde hace unos 16 años y afirma que el dueño del negocio también se ha entregado para servir a la iglesia de numerosas maneras, incluido el servicio como diácono durante tres años en la iglesia, que tiene aproximadamente 120 asistentes.

«Él ama a la gente y ama a Dios», dice Wyre. «La gente puede ver eso, y puede aprender a ver lo que significa amar a la gente y hacer las cosas que agradan a Jesús. Envía un fuerte mensaje de servir sin necesidad de destacar sus esfuerzos o su trabajo para que otros lo vean. Es humilde y solo quiere agradar a Dios».

Anguiano también se desempeña como comandante principal de los Royal Rangers de la iglesia y varios niños han aceptado a Cristo bajo su liderazgo.

Anthony Treviño conoce a Anguiano desde hace unos tres años y sirve junto a él como diácono y comandante de los Royal Rangers. Su hijo de 10 años, Braylen, está en el programa de jóvenes.

«Pete conoce la Palabra de Dios y sabe cómo influir en cualquier persona con la que hable a través de la oración o el aliento», dice Treviño, de 47 años, oficial correccional desde hace 26 años. «Considero a Pete como uno de mis mejores amigos. Soy un mejor hombre y cristiano gracias a este hombre de Dios».

Mary Ann Shockley, quien también ha servido junto a Anguiano como diáconisa, está de acuerdo.

«Pete ha sido un buen siervo y líder mientras ayuda a nuestros jóvenes con los Royal Rangers», dice. «Mis dos nietos y mi sobrino asistieron a su clase y la disfrutaron mucho. Ha sido un guerrero dedicado a la oración cuando se le ha pedido que ore por los necesitados. Él continúa guiando a otros al Señor y se mantiene firme en la Palabra».

Nicole Anguiano, de 49 años, ha estado casada con Anguiano durante 27 años. Señaló que «Dios es un Dios de reconciliación» por salvar a su esposo y a su matrimonio. También le da crédito a Wyre y Teen Challenge por ayudarlo a cambiar su vida.

«Creo que el 92 por ciento de los adictos a la metanfetamina nunca la dejan o se mantienen alejados de la droga, pero aquí él lleva nueve años libre de drogas, cigarrillos y alcohol», dice. «Una vez fue un delincuente convicto, no solo tiene un historial limpio gracias a la bendición de la eliminación de antecedentes penales, sino que también es diácono de la iglesia y comandante de nuestros Royal Rangers. En el pasado era tímido y evitaba a las personas, ahora pone su mano en el hombro de las personas y ora por ellas. No puedo dejar de ver a Jesús en todo con él».

Nicole afirma que su esposo ejemplifica el amor ágape, la forma más elevada de amor cristiano y desinteresado.

«Ese es Pete», explica. «Está lleno de empatía. Siente con profundidad. Es alguien que da con un corazón generoso».

La generosidad se extiende más allá de su familia y está impactando las vidas de hombres y niños pequeños en toda la comunidad, al mostrarles el poder transformador de Cristo a través de su testimonio y la continua libertad de sus viejas cadenas.

Comparte si te a gustado

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *